lunes, 16 de marzo de 2009

MILFORD SOUND

Wellcome to the Fiordland


Al sur de la isla del sur existe una zona de fiordos rodeada de cumbres nevadas y cascadas del deshielo.

Originalmente llamaban a esos fiordos Sounds, ahora sólo quedan 3 con ese nombre y yo sólo me acuerdo de uno. Salimos desde Queenstown en bus, haciendo paradas para photo, photo!!


El conductor del autobús es un tipo muy cachondo, ha preparado buena música para amenizar el viaje y sorprendernos cada poco, la pena es que el neozelandés hablado a toda pastilla es pelín complicado de pillar para mi oído anglófono ligeramente atrofiado, aunque no creaís, se va desperezando, eso sí, lentamente, calculo yo que a los sobrecargos en el vuelo de vuelta les pillaré mejor (no sé porqué menciono esto, me hace pensar que esta kiwi experience tiene lamentablemente un final cada vez más próximo, qué pereza!!!)
Me centro en el Mildford Sound, el fiordo por el que hemos navegado. En la base del Mitre Peak vemos focas, pero ni rastro de delfines, ni siquiera en el Underwater…Ni delfines, ni ballenas, ni pingüinos de ojos amarillos…decididamente tendremos que volver.

La vuelta la hacemos en una avioneta,Si la llego a ver antes lo mismo cambio de opinión…pero esta es la isla de los deportes de aventura así que…
¿Asusta o no?
Llegamos de noche a Dunedin, ciudad universitaria que con la luz de la mañana gana, pero quitando la estación de tren, es prescindible.

7 comentarios:

sislen dijo...

(suspiros), seguimos sin palabras...¿dónde dices que fundamos la colonia? Besotes ;D

Anónimo dijo...

yo me apunto contigo, en vez de bailar alguna danza mahori, bailamos una de aqui y ya tenemos casi todos los preparativos

Oier

Nacho Cembellín dijo...

Vale, esto es una tortura... parad ya!!!

MAE dijo...

la madre que os parió ...¡¡¡cuando volvéis!!! es para no darnos más por saco ¡¡¡que envidia!!! yon i miedo sentiría enesa avioneta con tal de estar allí, je, je

Besicos.

inma dijo...

yo de mayor quiero ser como vosotros... la LECHE RELECHES.... ESTO NO ES VIDA LO VUESTRO ES GLORIA COMO DICE MI PADRE

el chulo dijo...

y no hay por alli plan renove para las avionetas???

Rachel dijo...

Espero que en el autobús nadie gritara UN MÉDICO!!!;)
Después de esa avioneta cualquier deporte de aventura se queda en ná!!