lunes, 16 de marzo de 2009

FOX GLACIER

Otro paisaje que me ha dejado sin palabras...El Fox glacier
Por problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad hemos permanecido sin internet unos días, pero ahí va un adelanto del retraso...

Tranquilos que estamos estupendamente a pesar del fresquito del inicio del otoño neozelandés.

Llevamos casi 15 días sin ver la tele ni leer un periódico y no veas lo tranquilo y relajado que se vive.

Aquí todo va a otro ritmo. Menos las carretas que van todas a 100 km /h, da igual que sea de montaña que la autopista, pero la gente es hábil al volante, se hace un poco raro lo de conducir por la izquierda, lo que peor llevo es el cambio de marchas, no tengo demasiado desarrollado el movimiento fino de mi extremidad superior izquierda.

Madrugamos para visitar el lago Matheson, uno delo lagos espejo (mirror-lake) que abundan en esta zona alpina, luego nos encontraremos con el glaciar más grande de NZ, menos conocido que el Franz Josef (otra vez Fco José...)y por lo tanto menos masificado, debíamos ser 2 expediciones de 12 personas cada una como mucho...Increíble!!!!

De lejos parece pequeño, pero detrás de cada pico de esos puede aparecer un pequeño grupo de montañeros, engañan las dimensiones.

Los paisajes nos siguen sorprendiendo y el glaciar me ha maravillado. Las cuevas de hielo se forman por el avance del hielo contra la pared de la montaña arqueando la superficie que puede pesra un par de toneladas.

He disfrutado como una enana de la visita al glaciar.

Empiezo a sentirme confusa, no sé muy bien en qué idioma pensar, debe ser que me he adaptado fenomenal a la isla; aunque creo que sigo soñando en castellano.

Ya hemos empezado a divagar con formar una colonia vasco-franco-salmantina por estos lares, esto engancha, así que si os apuntáis los suficientes para no echar de menos a nadie, nos quedamos.

5 comentarios:

Atalanta dijo...

Bien lo dices. Sin palabras. Una vez más... ¡¡¡QUÉ ENVIDIA!!!
Desconectado 15 días del mundo real en ese mundo fantástico. Yo me apunto. Encima, desde que pusistéis que necesitaban gente para trabajar...

Nacho Cembellín dijo...

Pasote, pasote... dile a David que su inscripción a está confirmada... no se si ha sido él que lo ha hecho, pero cuando yo he podido meterme en internet, ya me ha dado como apuntado...;-).. por cierto, eran las diez y cuarto cuando yo he podido.

Anónimo dijo...

OIER

hello, haw are you? no voy a seguir escribiendo en ingles porque si no igual hago el ridiculo.
Enorabuena David por el Iron man.
Eso de estar sin preocupaciones durante un tiempillo y encima en la otra punta del mundo visitando paisajes increibles no me da mas que envidia.
Me encantan las fotos de los glaciares, cuando vengais me tendras que eseñar todo el book que has hecho, para darme mas envidia aun si cabe.
El vale de roberts no tiene fecha limite pero si no te importa lo utilizo y luego te lo ingreso vale?
Amaitzeko ondo pasa geratzen zaizkizuen egunak.
Besarkada bat bio.
Oier

sislen dijo...

¡¡¡qué gozada!!! yo también me apunto...qué formas más caprichosas tiene la nieve! y vaya diversidad de paisajes más geniales! seguid disfrutando hasta el último segundo... besotes

Furacán dijo...

Yo también me apunto, Vámonos todos para allí, vengaa!!