martes, 28 de octubre de 2008

SENTADITA

Así me podría quedar esperando a ver qué deciden hacer con el futuro laboral de mi servicio, pero no sé si quiero hacerlo, ni siquiera sé si es lo que más me conviene.

Los de arriba, por lo visto, llevan gestando esta idea hace tiempo... Van a tensar la cuerda, y una de dos o nos volvemos elásticos o esto se rompe y revienta.
Sí o sí, y si decides no, expediente disciplinario. Así de simple.
No lo hemos entendido: no están pidiendo nuestra opinión, sino que nos imponen su decisión.

Pero no soy capaz de aceptar imposiciones sin protestar.
Para colmo, la baza de la unión hace la fuerza, la tenemos perdida de antemano, nos llevamos bien pero somos muy diferentes y jamás nos pondremos de acuerdo, y claro en esto no hay posibilidad de grises, o blanco o negro.

Me planteo dos posibilidades:
a) Obedezco y entreno mi plasticidad mientras dure mi contrato y luego veré si me interesa o no seguir trabajando en esas condiciones...mientras busco otro y si aparece presento mi dimisión, que jodería bastante la situación precaria y enferma ya existente antes de toda esta movida...o...
b) Me quedo como estoy con la ilusión de que este cambio sea temporal y no me jodan obligándome a irme a otro hospital, comarcal, a 150Km de mi casa, a currar para cubrir "huecos" porque "no hay gente" en algo que poco tiene que ver con el trabajo que quiero para mi y para el que me estoy formando, por cierto sin ninguna ayuda de la empresa que me "explota"

Qué duro es hacerse mayor.

11 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Lo jodido es que vosotros trabajais por nuestra salud y en estas condiciones creo que no son las más apropiadas para que así sea.

Furacán dijo...

Ya lo dije un poco en el blog de Davidiego. No sé que más se puede decir... mucho ánimo y que no puedan con vosotros!

miguel a. muñoz romero dijo...

puede que sea el momento de pensar en el pasado,el futuro ya llego.
MSF
disfruta como unica meta.

Ramón Doval dijo...

Yo creía que todo esto había cambiado. Sobre todo cuando sólo me cruzo con médicos extranjeros (sin segundas). Pensaba que estabais tan bien, que era necesario traer gente de fuera para completar el servicio. Cuando me relacionaba con médicos, la única forma que tenían de vivir dignamente era trabajando para la SS, las mutuas y la consulta privada. ¿Es que no ha avanzado nada en 20 años?
Suerte, o al menos un poco de tranquilidad (y los pilotos ganando 200 mil euros, porque juegan con vidas). Y luego van y os denuncian porque se ha muerto el "bisagüelo".

Ramón Doval dijo...

Por cierto,...¿no habláis euskara?

davidiego dijo...

chulo brother, me quedé con ganas de comentarte en una buenísima entrada tuya sobre la casa de la muerte cercana al Ganges donde iniciastéis un buen diálogo. Si leiste la entrada anterior de A. soy pato por fuera, gallina por dentro. Te daré un toque cuando conteste tanto a aquel diálogo como a tu comentario en esta entrada. Un abrazo.

Ramón, ella sí, yo no .( (y hay veces en el extranjero que lo lamento)

Anónimo dijo...

Hola, Mi nombre es Katherine Cuellar y soy de Colombia, hermoso país. Te cuento que actualmente estudio Negocios Internacionales por lo que debo para un trabajo promocionar a Zimbawe para que la gente se interese en ese país. He leído en tu blog tu experiencia en Zimbawe pero agradecería poderme contactar contigo puesto que actualmente este pa{is tiene una inflación muy alta y eso sí que es un inconveniente. De verdad, estaría muy agradecida. Puedes contactarme a kata_14co@hotmail.com.
thanks

misstake dijo...

Tienes razón Nacho, velando por la salud de los demás, incluso trabajando cuando los pacientes que reclaman atención están mejor, de salud física, que nosotros. (Por no hablar de la mental)

Furacan, lo jodido es que pueden con nosotros. Lo único que podemos hacer es marear y ganar un poco de tiempo. Como dicen por aquí: mal asunto...

Miguel, me gusta lo que escribes, como siempre me hace pensar. Si no fuera una cobarde habría presentado ya mi dimisión.

Ramón, bai noski!!
Será necesario traer gente de fuera porque cada vez somos menos los que aguantamos trabajar en estas condiciones. No me quejo del sueldo, aunque en proporción horas trabajadas (esta semana 76 horitas) y euros a final de mes, la cosa sale muy precaria...
Dice D. que ganaríamos mucho más trabajando las mismas horas de Canguro de tus chicas. Y yo si quieres hasta doy saltitos...

Davidiego...qué será de los dos??

Katherine, te he mandado un mail.

akela dijo...

Pues como le he comentado a David pro el bien de todos nosotros (igual suena egoísta) espero que no tires la toalla, que las cosas poco a poco puedna mejorar y especialmente para vosotros los médicos, pues con vosotros bien todos los demás estaremos mejor.
A. sigue luchando, de momento aquí, y también porque no mira hacia fuera ... MSF igual eso te da fuerzas para aguantar el día a día, no se a lo mejor por una temporadita ???

Venga mucho ánimo y mucho más que suerte para ese examen

Besicos.

Ramón Doval dijo...

¿Me tengo que enfadar por lo de "bai noski", o no? Venga, ánimo, que la crisis os va a traer clientela y seréis imprescindibles.

misstake dijo...

Akela, Puffff....(eso es lo más aproximado a cómo me siento)
Gracias guapa!!

Zorionak Ramón eta Amatxo!! O lo que es lo mismo:
¡¡Felicidades Ramón y Mamá!!
No te preocupes o:
Ez kekatu.
¿Hablas euskera? Claro que sí o:
Bai noski!
Muxu bat eta mila esker o un beso y mil gracias.