domingo, 26 de octubre de 2008

SALBURUA

De fin de semana largo en Vitoria-Gasteiz, parece que me va a dar tiempo a hacer todo lo que tenía previsto, pero nunca es así. Y eso que he parado poco por casa, pero...

A pocos metros de mi casa un lugar donde dejar que el tiempo vuele, pasear y dejarse llevar: los que hayan hecho el tri de Vitoria reconocerán el parque.

El humedal existe desde hace cientos de años, pero las balsas de agua se habían desecado para obtener tierras de cultivo. Hace unos 10 años se inicia la recuperación del parque para integrarlo dentro del Anillo Verde que rodea la ciudad.

Durante primavera y otoño, ornitólogos de toda Europa acuden a contemplar los vuelos de las aves desde el observatorio, para los que no diferenciamos más allá de un pato y una gallina hay fotos para identificar las diferentes especies.

Es un paseo muy recomendable, después siempre se puede seguir disfrutando de la ciudad de pintxos y vinos.Otro día os presento a Santa María. Sí, la catedral que inspiró a Ken Follet...

7 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Estamos en otoño, buscale fotografa.

davidiego dijo...

y yo que soy, pato o gallina?

;*

Lucano dijo...

Me encantó Vitoria, otro de mis descubrimientos de no hace mucho. Ahora tendré que volver para conocer Salburua.

MAE dijo...

A. El Valle del Roncal que te pilla cerca un buen sito para las fotos del otoño aunque supongo que lo conoces.

Por cierto que ganas me han entrado de darle un bocado a las grosellas ¡qué ricas!.

¿sabes una cosa? .... tengo un gatito nuevo, se llama KEKO (de dos meses) y es negro con ojos verdes un chulada y muy cariñoso, juguetón y zascandil a Luna la trae frita. No se me da la sensación que los gatitos no tienen "memoria", no se acuerda ella de como fatidiaba a Trasto y la paciencia de éste con ella, son la bomba, ayer me pasé las horas muertas en el jardín viendo como jugaban y las piruetas que hacían ¡¡qué divertidos son!!

Besicos guapa.

Jetlag-Man dijo...

No presumas de humedales,... que te pido un trasvase. Muy bonitas fotos, y gran camuflaje del doctor Jaus.

Furacán dijo...

Una buenas buenas razones para visitar Vitoria!

A. dijo...

Nacho, ahora que ya no tengo excusas, me tengo que organizar, vencer a la pereza y empezar a buscar instantes que capturar.

David, no te enteras...eres T R I A T L E T A, otra especie guapo

Lucano, la verdad es que es una ciudad coqueta, no hay demasiada riqueza monumental, pero tampoco le hace falta, claro que no soy en absoluto objetiva!!

Akela, gurrumiaus para KEKO. Disfruta de ellos.

Gracias Ramón ¿Qué tal vas?

Furacan, cualquier excusa es buena, pero creo que disfrutarías en Salburua. Ya sabes a correr el tri de Vitoria!!