martes, 8 de julio de 2008

VENEZIA

VENEZIA

La ciudad que sobrevive al agua.

Le vamos pillando el horario a la lluvia. En estos 2 días ya podemos sumar coincidencias o someter una teoría a discusión: a las 18h00 llueve en Venecia. Sucedió ayer, entonces estábamos en una autobús que nos trajo a la Piazzale Roma desde el aeropuerto Marco Polo y ha sucedido hoy, en el tejado de San Marcos. ¿Será que si estoy a las 18h00 en un lugar cuyo nombre contenga "Marco" lloverá? Sinceramente, voy a dejar de divagar.

Tras un paseo bajo la lluvia, intensa, subiendo y bajando puentes, llegamos al hotel, más cerca de lo que creímos, y retrocediendo sobre nuestros pasos nos espera la habitación con vistas al canal, al jardín, tejados y terrazas, y al transatlántico iluminado. Esta noche parecía que la luna se deslizara por las guirnaldas de bombillas.

Tras la toma de contacto inicial de ayer, paseamos, ya con poca luz y el Rialto y la plaza de San Marcos; hoy pateamos la ciudad, de costa a costa y entre canales, grandes y pequeñitos. El solete calienta. Comemos al lado de la Academia, no la vemos están de obras restaurando la fachada. Luego San Marcos, que se ha inundado, antes de la tormenta de las 18h00. He subido al Campanille y el triatleta me ha encontrado en las alturas.

Puente de los suspiros, y más callejeo. Nos tomamos unas cañas al lado de la Armería.


¡¡QUÉ BIEN SE VIVE DE VACACIONES!!PD: Por problemas técnicos esta entrada corresponde a la de ayer.

2 comentarios:

A. dijo...

Si nadie lo dice, lo digo yo: QUE BONITO!!!

sislen dijo...

jo, como era obvio no hacía falta... I want to know more!!!
Besos