miércoles, 9 de julio de 2008

VENEZIA EN GÓNDOLA

DESDE UNA GÓNDOLA
El tiempo va a otro ritmo mientras te dejas llevar por los canales de Venecia, a veces viene bien desconectar de la velocidad diaria.
Ayer le preguntaba al triatleta como se las apañarían con los muertos en esta ciudad, esta mañana se confirmaban nuestras suposiciones: lanchas fúnebres.
Santa Maria de Frari, San Giovanni e Paolo, San Lorenzo (cerrada por restauración) con la tumba de Marco Polo, San Giorgio.

El palacio de Casanova, el de Vivaldi...
Todo por canales que cubren unos 2 metros, de agua salada, que crecen 1 cm al año por el calentamiento global. La mayor inundación en 1960, 2 metros de agua en San Marcos.

65000 habitantes en Venecia, 500 puentes, 90 iglesias.
Miles de turistas abarrotan las calles recomendadas por letreros amarillos "Per Railto" "Per S Marco" "A la Ferrovia" "A la P Roma", ésta es la nuestra.
Sin estrella fugaz esta noche, pero me voy a dormir contenta.

3 comentarios:

davidiego dijo...

Siguiendo la costumbre iniciada en Cape Town con Coetzee de leer autores locales, comienzo en Venecia con Eco, no creo que me de tiempo a catar austriaco o esloveno alguno.

Paseando hoy sin rumbo nos hemos alejado del turisteo, la visión de los Polar y los runners ya me ha dado ganas, ya..

sislen dijo...

Mmmmm ¡qué envidia! hasta la lluvia torrencial tiene otro encanto allí, ¿o no? A seguir disfrutando de vuestras vacaciones. Besos

Furacán dijo...

es interesante leer la misma experiencia a través de 2 blogs, proporciona algo así como una visión estereoscópica :-)
Muy chula Venecia, a mi me recuerda siempre a los cómics de Corto Maltés, friki que es uno.
A seguir disfrutando!