viernes, 11 de julio de 2008

CIUDADES DEL NORTE DE ITALIA QUE EMPIEZAN POR V...

VENEZIA
Nos hemos despertado con ganas de Viajar. Aunque han sido muchos, no creo que en un mes fuéramos capaces de cruzarlos todos. Por la noche concierto de Elton John, al que no asistimos.

VERONA

La verja de la entrada de la casa de Julieta.

Shakespeare plagia a un autor local que el tiempo no ha tenido a bien glorificar. Romeo y Julieta son la escusa de algunos para descubrir una hermosa ciudad.

Me quedo con el Castelvecchio y los juegos de luz y sombra que nos regala el sol. Es un buen sitio para ir de compras, evitando la masificación de turistas.
No merece la pena entrar al anfiteatro, menos aún tras haber visto los de Roma y el Djem...

Por la noche, Nabuco en el anfiteatro y Macbeth en el claustro de la Universidad.


VICENZA
Llegamos con la caída del sol. Paseamos por callejuelas encontramos los puntos recomendados por la guía y un restaurante japonés. A ver cuando aprendo a elegir bien mi comida...con la bebida sin problemas, un vino blanco sudafricano.
Como en Venezia y Verona, la plaza del duomo está presidida por una columna con el león alado.

Nos vamos rumbo a Treviso y Udine.

Al pagar la cuenta del hotel una señora de San Francisco ve mi mochila IM y nos cuenta que tiene una conocida de 72 años que se va a Hawaii!!!
El mundo es un pañuelo.

DE CAMINO A KLAGENFURT: TREVISO Y UDINE
Salimos de Venezia y nos dirigimos a bordo del Bravo, a Treviso, son pocos kilómetros así que decidimos ir por carretera y así ver algo más por el camino. Y vemos mucho tráfico pero también palacetes, unos más cuidados que otros. Recomendable para tramos cortos, y cuando no hay prisa. Ojo con las motos, nos encontramos con algunos kamikazes.

TREVISO
Ciudad amurallada, vemos las puertas de entrada a la ciudad, el Duomo, canales, jardines y más puentes, el mercado de peces en una isla, puestos de verdura. La vida tranquila transcurre a otro ritmo. Marta decide hacernos girar para admirar la muralla.

UDINE
Están preparando una gran fiesta. Café en un sitio art déco. Muchas escaleras y vistas bonitas.


Pruebo el Spritz: Vino blanco, agua con gas y aperolo. El sabor recuerda al del Martini. Es una de las bebidas tipicas, aperitivo en muchas de las mesas que hemos visto.

A unos kilometros: Klagenfurt.

3 comentarios:

sislen dijo...

curiosidad sin más: la primera foto es alguna puerta graffiteada especial? ¡ a seguir disfrutando!

A. dijo...

Es la casa de Julieta se supone. Hay un pasadizo en la entrada, y ponen murales destinados a mensajitos, hasta las verjas los tienen.
Puse las fotos a todo correr ayer por la noche antes de que cerraran el local de internet y por eso eso va todo un poco deprisa y corriendo.
El resto de las fotos son tambien de Verona.
Un besazo!!

calamerino dijo...

Es la casa de Julieta se supone. Hay un pasadizo en la entrada, y ponen murales destinados a mensajitos, hasta las verjas los tienen.
Puse las fotos a todo correr ayer por la noche antes de que cerraran el local de internet y por eso eso va todo un poco deprisa y c edicionesamargord.net/10-tips-para-aprender-a-trabajar-bajo-presion/