domingo, 20 de abril de 2008

SAFARI EN SUDAFRICA

Hemos alquilado un coche y nos vamos de safari.

Madrugamos porque tardaremos una 2h30 en llegar, parada técnica en una gasolinera y vemos amanecer. Viajamos entre montañas y viñedos, el asfalto es bueno y no hay tráfico.
Por la N-1 desde Cape Town hasta Worcester y de allí dirección a Tows River, a unos 10 km giro a la izquierda a Ceres: llegamos a la reserva Aquila. Nos espera un desayuno y un recorrido de más de 2h entre vegetación baja, algún eucalipto y 4 de los Big Five, entre otros animales...

Estamos heladitos de frío...¿veremos elefantes y leones?

Empieza a calentar el sol y coco hace lo propio con su sangre, abre y cierra la boca, eso es todo.

Antílopes. Viven 9 años, y ¿es posible que no necesiten beber en toda su breve vida? A los 5 minutos de nacer caminan y a los 8 corren, y es que hay que escapar de los peligros de la sabana.

Rinoceronte blanco. Si fuera negro no nos podríamos acercar a él. Éste es joven. Avisan unas 6 veces antes de atacar, pero cuando se lanzan no frenan...

Avestruz macho. Las hembras son grises. Si te atacan, hay que tumbarse boca abajo en el suelo, te romperan las costillas, pero salvarás la vida. Tienen una garra afilada en la pata muy peligrosa. Lo que parece rodilla es tobillo. Van en tríos macho y 2 hembras.

Ahí escondida está la señora Afa. Una jirafa. ¿La ves?
Ñus. Cuando se hacen viejos la manada los abandona. Tienen cabeza de búfalo y cola de caballo.
Tenemos suerte y los leones maullan para nosotros. Estamos en un recinto cerrado por vallas electrificadas. Un leon y 3 leonas.
Este león es un mimoso. Gurrumiau.

Si se pone furioso, tu única posibilidad es no perder contacto visual con sus ojos, al parecer cree que las orejas humanas son ojos y que somos feroces animales de gran tamaño, así que cuidado con mostrar el perfil...

Los bebes zebra se aprenden de memoria las rayas de su mamá. Contando las de la parte trasera se reconoce el sexo (eso si no ves antes los genitales claro...)
Tienen una coz mortal por eso los grandes felinos nunca les atacan por la espalda.

Pareja de búfalos. Parecen recién salidos de la pelu para la foto...Son de los animales Big Five más peligrosos. No nos acercamos demasiado.


Un joven elefante de 12 años. En este habitat han aprendido a escalar.

Menos mal que ha sido al final, se estropea la furgo y tenemos que cambiar...no hay leones ni bichos peligrosos, excepto los pasajeros, je, je!!

Vemos hipopótamos, pero están dormidos al sol, los del Zambezi fueron más simpáticos.
Pues resumiendo: de los Big five, hemos visto: leones, rinocerontes, hipopótamos y elefantes. Habrá que volver en busca de leopardos!!

Gentileza de la organización una copita bajo el sol entre caquita de jirafa...

Comemos, descansamos al sol y de vuelta a Cape Town. Ahora hay más tráfico y encima hay gente vendiendo uva en mitad de la carretera, en los arcenes niños que vuelven de la escuela y los coches y camiones que se apartan para poder ser adelantados...da un poco de miedo.

Afortunadamente llegamos sin incidentes y con atasco incluido, nos tomamos una Javalhina, excelente descubrimiento de David en el Sundance

Me temo que esto se termina...qué penita.
Ha sido un verdadero placer.
Un besote y hasta la próxima.

2 comentarios:

davidiego dijo...

Deseando repetir y apostar de nuevo contigo. Haré todo lo posible para que pierdas. Qué tal un Power Tap?

Espero que este precioso país no se corrompa con el Mundial.

tty+

A. dijo...

Un veradero placer pequeño.
9h30 en Klagenfurt??
No pido resultados en Elche que bastante locura me parece que vayamos!!
Mi tu