viernes, 9 de abril de 2010

SANTA PACIENCIA

8 de Abril 21h25
Llaman a casa en nombre de telefónica.
Contesto yo, es muy raro que David conteste al fijo. Es un tipo agradable y educado así que aprovecho para preguntarle qué tengo que hacer para dejar de recibir llamadas de publicidad en casa; me dice que llame al 1004 y nuestro teléfono desaparecerá de las listas.
Su llamada es para preguntar si estamos satisfechos con el servicio de telefónica. Tiene preparada una contrarrespuesta con oferta de descuento a lo que la mayoría de usuarios debe contestar: "es más cara que otras compañías", así que te ofrecen un descuento (12 meses), más megas (12 meses) y un router wifi gratis, aparentemente sin trucos...Dice que se pondrán en contacto con nosotros para ver qué día nos viene mejor recibir en casa el router.
Bien, correcto. Aunque casi lo estropea cuando pide un móvil para contactar con nosotros en caso de necesidad..."No mira, no te voy a dar ningún móvil, no te parezca mal. Precisamente por eso quiero desaparecer de la lista esa, que para mí es muy violento colgaros el teléfono, pero es que cuando llamáis a cualquier hora y no vale con decir que no interesa...no hay otra forma...y ya sé que es vuestro trabajo, pero es que sois unos pelmas..."

9 de Abril 11h30
Nueva llamada de telefónica.
Es una grabación para confirmar la dirección de entrega del router. Los datos no están bien así que espero para hablar con una operadora.
Esta vez es una chica, también educada y agradable. Corregimos los datos. Quiere saber si el lunes estaremos en casa. Le digo que el lunes va a ser mal día, pero que el martes no habrá ningún problema.
- Pero es que tengo que hacer la entrega el lunes
- Ya, pues el lunes no habrá nadie.
- ¿Y en otra dirección?
- No.
- Pues irán el lunes.
- Vale, pero ¿entonces para qué llamas?
- Bueno, irán el lunes y al ver que no hay nadie, os llamarán el martes para quedar otro día.
- Vale, pero no entiendo muy bien. Te digo que el martes no hay problema, pero tú lo mandas el lunes.
- Es que tengo que hacer la entrega el lunes.
-Pues vale....


9 de Abril 12h45
Llamada de Jazztel.
Educadamente le digo que no me interesa y cuelgo.


9 de Abril 13h00
Esta vez llamo yo al 1004.
Después de la cuña publicitaria hay que grabar claramente el motivo de la llamada
"NO QUIERO MÁS PUBLICIDAD POR TELÉFONO" (así en mayúsculas porque lo digo alto y claro)
Otra chica, ésta no parece muy lista ya desde el principio, habla demasiado rápido y con un acento que hace que no consiga entender todo lo que me dice, y por lo visto tampoco ella me entiende a mí...
Tras comprobar los datos del teléfono procede a eliminarnos de la lista de llamadas publicitarias.
Bien, hasta que empieza a hincharme las narices

- Sra A. qué le parese si le ofresco un USB para conectarse a internet donde quiera, es prepago y bla, bla, bla....
- No, gracias.

- Y si le digo Sra A. que se lo envíamos gratis...
- No, gracias.

- Sra. A. y si...
- Mira que acabo de llamar porque no me interesa recibir este tipo de llamadas. Me gusta verle la cara a la gente que intenta venderme cosas.

- Ya, claro Sra. A... Y si me da su número de móvil para contactar con usted...

- No. No te doy mi numero de móvil, que no quiero que me llaméis, que si quiero algo ya os busco yo, no te preocupes.

- Ya Sra. A., no cuelgue por favor, le van a pasar una encuesta de puntuación para valorar mi atensión. Grasias Sra A., buenos días.


¿Qué nota le hubieras dado?

11 comentarios:

davidiego dijo...

con todos mis respetos a los que viven de esto.

Puntualizo, David no coge nunca el fijo ni aunque esté al ordenador a un palmo de distancia. NUNCA.

Cuando David contestaba al teléfono pasaban 5 cosas:

+ al principio los dejaba hablar, asentía de vez en cuando para que se sintieran escuchados. Y luego, educadamente, 5' después, decía que no, que prefería pagar el triple pero que no cambiaba de compañía, porque su actual compañía patrocina motos y las otras no, p.e.

+ al notar de qué iba el asunto y dejar pasar 30", que es lo que le habían dicho que necesitaba el operador aguantar una llamada para cobrar (¿?), colgaba educadamente.

+ directamente, al descolgar el teléfono desía que no le interesaba el producto que intentaban ofreserle y colgaba.

+ alguna vez, al sexto tono ha descolgado y colgado directamente.

+ si se repiten quita la línea al teléfono.

Y sí, soy senófobo pero determinados asentillos soltando el rollo repetitivo me cargan sobremanera.

Aún sigo sin entender por qué tenemos el interné más caro de todos; por qué pagamos por tarifa plana de teléfono 14€ cuando sólo consumimos 3€ como mucho (hay que dejar un par de días el teléfono descolgado llamando al zoo y que nos pasen con los monos, p.e.) y por qué se cuelga de vez en cuando a pesar de todo.

Aunque dicen que los otros son peores. Dicen....

A. tengo miedo.

davidiego dijo...

es muy raro que David conteste al fijo. Es un tipo agradable y educado

así te conquisté, no?

Xavi Garcia dijo...

...jajaja muy bueno también tu comentario!! y realmente es así, pero luego las encuestas de atención al cliente salen...con perdón...cojonudas!!
Saludos desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

P.D: Aquí me llaman para ofrecerme algo pero en cantonés (Chino de Hong Kong)!!!así que, al cabo de 15 segundos me cuelgan!

sislen dijo...

pues sí que me reído!! :D

(aunque esta 2 vez menos, se me ha colgao el ordenata antes de publicar el comentario...)

Creo que puse algo así como que antes nos daban la caca a domicilio, el super círculo de lectores y demás... pero es que ahora es mucho peor porque te interrumpen sin previo aviso y con total alevosía e impunidad cuando les da la real gana, que parece que no tienen horarios...pesaos, no; pesadísimos!!!

Nacho Cembellín dijo...

Qué bueno!!!.

Pd: os debemos una cena... cuándo tendremos el honor????

misstake dijo...

No tengas miedo dvdg, que entonces quién me protege a mí...y por cierto, me conquistas un poco cada día.

Xabi, basado en hechos reales y aunque fue en castellano, a veces creo que me expreso en chino, cantonés, por supuesto.

Sis, pesadísimos y sordos porque manda güevos!!

Nacho, hay que buscar una fecha.

Furacán dijo...

Me dijo un amigo que desde que le dijo a la operadora ¿que llevas puesto?, yo estoy desnudo... no le han vuelto a llamar pero yo no me atrevo a hacer la prueba :-))
La verdad es que son horribles, y lo siento por quienes trabajen allí pero terminan con la apciencia de cualquiera. Y ahora los bancos también se han apuntado a la moda, a mi ya me han llamado 2 veces, en una de ellas me soltaron todo el rollo de una cuenta nómina sin preguntarme antes si tenía nómina :-)

Laura dijo...

Empatizo contigo, Misstake. Intento tener consideración y respeto, pero cuando ya es la tercera llamada de una compañía telefónica en la mañana -y no exagero- en cuanto escucho su: "¿Se encuentra La señora Laura G..." Cada vez les doy menos bolilla; ya no siento pena por su miserable suerte de tener que currar dando el coñazo. Porque a quien dan el coñazo es a mí.

misstake dijo...

Furi, si a pesar de todo me vuelven a llamar, intentaré esa táctica!!

Laura, es lo que dices, al primero del día lo escuchas, pero a los demás...casi, casi como en el trabajo.
;P

Rachel dijo...

Es lo que tiene estar en casa, yo como no estoy, pues no lo puedo coger...eso sí por la noche, paso.
;)
p.d. diles esto y te aseguro al 100% que no vuelven a llamar:
-si volveis a llamarme os denunciaré a la agencia de protección de datos.
Conmigo surtió efecto.

misstake dijo...

Eso hice Rachel, y me contestaron que la reclamación se la pusiera a telefónica. Y volví a llamar al 1004, me dieron otro teléfono y de ahí me dieron un apartado de correos para dirigir la petición de protección de datos...