domingo, 24 de enero de 2010

Cálidos aires, aires buenos

"Ché, nene, vení"
En sólo 48 horas ya podría hablar con su tono dulzón, pero no podría vivir a su ritmo...no tan lento.

Hace calor, y se nota humedad pegajosa; lo dejo escrito para que os dé menos envidia, con el fresquito que debéis estar pasando...

No sé cuántos km habremos hecho caminando, pero hemos rehecho la visita guiada de ayer, pero mejor. Empezamos por la Plaza de Mayo, con Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral Metropolitana (llena de trampantojos), la librería Ávila...de ahí a la 9 de Julio, queremos volver al cementerio de Recoleta para ver entre otros, el mausoleo de la familia Duarte, ayer llegamos tarde y ya estaba cerrado. Seguimos con nuestro personal recorrido hasta el Jardín Japonés en Palermo, el museo de arte contemporáneo Malba y de vuelta al barrio de Palermo viejo pasando por el Zoo y atravesando las calles entre Palermo Soho y Palermo Hollywood.

Buenos Aires me gusta

Es verdad lo que dicen de ella, realmente es una ciudad de contrastes. En unos pasos cambias de barrio y no sólo cambia la arquitectura sino la gente que pasea, de edificios modernistas de estilo europeo a bloques de ladrillo y cemento, de calles anchas y casas con portero a calles estrechas y mal asfaltadas de portales oscuros, de arboledas y jardines a muros con mensajes, de pasear con calma a mirar con recelo (sin motivo alguno, pero me vuelvo un poco más miedosa cuando salgo fuera)

Ayer paseamos por Boca, en realidad por el Caminito, una calle de subida y otra de bajada, que destilan aroma a tango, pero no hemos visitado ninguna tanguería...aún.

No habremos descubierto todos los secretos de Buenos Aires pero sí los que hemos encontrado pateando las calles hasta los imprescindibles de esta ciudad.

Hay un problemilla para descargar las fotos, todo se andará...

5 comentarios:

sislen dijo...

pues quedamos a la espera de las fotos y de nuevas aventuras! Besos guapetones.

Furacán dijo...

La verdad es que a medida que iba leyendo ya me iba preguntando, ¿pero no hay fotos? A ver si pronto las vemos. Pasadlo bien!

Ramón Doval dijo...

Disfrutad del calor, que ya volveréis,... y de todo lo demás.

Lu dijo...

Es una cuidad muy bonita..tiene encanto! Vais a Brasil????
Un beso a los 2

Popi dijo...

Eso eso, fotos!!! Que los lugares que estais visitando tienen que ser increibles!!