miércoles, 5 de agosto de 2009

MAULLIDOS DE GATO...

Noche de acogida para un pequegato que o se ha escapado o ha sido abandonado. Es demasiado sociable para ser un gato callejero. Hay unos perros merodeando en el parque que o se lo comen o lo aplastan jugando. Un peligro para el maullador.

Toda la noche maullidos de gato...
















Al principio ronroneos y ganas de jugar, mordisquitos, saltitos, ganas de comer, un poco de leche, paté...luego maullidos de gato, y más maullidos de gato.



Al principio, ilusa de mí, me dejo engatusar, mimitos, gurrumiaus, le ayudo a hacerse la toilette, le doy leche con un bibe improvisado con una jeringa, más mimitos y a dormir en la cunita en el bidé (una nueva utilidad) Lo dicho: ilusa. Maullidos y más maullidos en cuanto se queda solo.
Mañana D. está de guardia y yo estoy saliente, tengo sueño y lo único que oigo son maullidos.


Me levanto, más mimos y ronroneos, y saltitos, pero no quiere quedarse solo. A la cama con nosotros y se calla. Pero no dura más de 3 horas. Ahora quiere salir a la calle, se tira de cabeza a través de las ventanas, el cristal frena el golpe. Me lo llevo a la calle.


Imaginaos la escena, el gato maullando y yo en pijama en la calle...se va. Me doy la vuelta y subo a casa. Cuando llego oigo de nuevo los maullidos, cada vez más intensos. Vuelvo a la calle a por el pequegato. Sigue maullando y se me acaba la paciencia.

No intentéis razonar con un gato es inútil.

Nadie lo reclama por la mañana y yo no me creo capaz de una noche más así entonando maullidos.

El desenlace me hace sentir mala persona, pero lo dejé escapar en casa de sus primos gatos callejeros, sé que allí siempre tienen comida y espero que le cuiden bien y pequegato consiga ser un gato feliz.

6 comentarios:

Furacán dijo...

Si es que son caprichosos como ellos solos. No te sientas mala persona ya has hecho lo que has podido por él.

Isadora dijo...

Sólo la gente con muy buen corazón se para, le coge, le lleva a su casa e intenta que esté agustito y feliz.
Pero claro, seguir con él si es acosta de la propia salud, ya es mucho.
Él sobrevivirá con sus primos.
No ves que además tienen siete vidas?
Un besín
:)

Jetlag-Man dijo...

Bonito gesto. Supongo que yo seré mala persona por decir esto, pero llevo años sin poder dormir tres horas seguidas por culpa de los perros, gatos y ranas de mi urbanización. Por cierto, mi mujer tiene tres perros (por la noche no molestan, pero no hay dios que pueda dormir la siesta -lo digo por los pobres vecinos-). En vacaciones dejan uno grande en el jardín, que no para de ladrar en toda la p... noche. Me encantan...

davidiego dijo...

en ocasiones oigo maullidos...

Alfonso Carlos dijo...

No hay maullido que se resista a una buena dosis de monoxido de carbono o dosis altas de Opioides...porque eso de que un gato tiene siete vidas...es un mito

Si quereis detalles mandarme un mail privado..jejej

Alf The Cat Killer

sislen dijo...

veo cada vez más difícil la adopción de un lindo miau en chez docs.!! Aprovechad las vacatas!!! Besos