domingo, 11 de enero de 2009

RARAS COSTUMBRES HUMANAS

Llevo unos días dándole vueltas, no sé si la rara soy yo o si son ellos, los demás humanos.

Puede que sea que con los años me estoy convirtiendo en una quisquillosa, o que este período de hiperconsumismo y superpoblación en las calles me haya hecho reflexionar sobre mis manías.
Me explico:
1.- No soporto que la gente no respete mi espacio
Me molesta sobremanera que yo vaya caminando, muchas veces ensimismada en mis cosas, y que de repente, un codazo o un empujón me devuelvan al mundo real. El cabreo viene cuando compruebo las dimensiones libres en el resto de la calle...
Ay!! Si yo hubiese aprendido antes a utilizar tanto magnetismo...
¿Te parece que está fuera de lugar?
2.- No soporto que alguien que no conozco me toque al hablar
Y creédme, a pesar de hacerlo bastante evidente (lo de mostrar que me molesta), hay gente que ni se inmuta (hay gente pá tó)
Hay veces que interpongo una carpeta, o directamente retrocedo, o aparto la mano, pero ni aún así...desesperante!!
¿y ésta?
Desde luego hay muchas más costumbres que considero raras, pero por hoy lo dejaré estar, llevo muchos días sin escribir y no vaya a ser que luego me quede sin ideas.

Gracias por estar ahí

Algún día hablamos de estos números...

20 comentarios:

davidiego dijo...

si eres rara, sí,
también haces una rara pareja,
o no?
o tal vez sí?
qué se yo...

Furacán dijo...

Con respecto al punto 1 por si un día me encuentras por la calle, te advierto que a veces tengo la extraña habilidad de tropezar con la gente en el momento más inoportuno, pero no lo hago por gusto eh! Una de la mejores anécdotas que recuerdo fue un día que iba andando hablando con una amiga (vale que iba un poquito ensimismado :-) y sin darme cuenta me metí en medio de una pareja que iba cogida de la mano (que por supuesto hice que se separaran) :-D en mi descarga diré que ellos ocupaban toda la acera.

No digas rara, di especial ;-)

Nacho Cembellín dijo...

Bueno... efectivamente, hay gente pa´ to, por eso esto es una sociedad. Por ejemplo, llevo fatal que haya gente que te conozca o no te agarren del brazo para hablarte... pero vamos, este hecho es una falta de educación supina.

Isadora dijo...

He pensado ésto que dices y me he dado cuenta de que la gente me molesta o no dependiendo de como me sienta en ese momento:
- si voy con prisa, agobiada, enfadada, estresada... no soporto ni un roce, incluso exclamo en alto en ocasiones.
- si voy relajada, sin prisas, contenta, paseando, disfrutando... cualquier roce o empujón me da igual, hasta les sonrío porque me da cosa que vayan tan atacados.

Osea que en mi caso, el sentirme bien o mal entre la multitud, creo que no depende tanto de ellos como de mí.

El otro tema que comentas también es curioso. No siento rechazo al contacto (salvo que esa persona me dé mala sensación, que entonces el rechazo es frontal y visible).
Pero si no, soy más bien de tocar y que me toquen. Y la verdad es que no sé muy bien por qué.

sislen dijo...

leyendote me ha venido a la cabeza una escena de Dirty Dancing (vale, no es genial pero viene al caso), él le explica a ella, ¿o es al revés? que este es mi espacio y este otro el tuyo, sin invasión, please! (esto último es cosecha propia claro).
me exaspera particularmente el poco respeto en las colas de los super...

MAE dijo...

Pues a mi me molesta la falta de respeto!!!! un güevo, una vez que ocurren esas cosillas ¿quién pide disculpas? venga como elefante en cacharrería y a reirles las gracias al personal.

Aaaiiiisssss!!! que mundo facundo cada uno a su bola y punto pelota.

Besicos guapa

P.D. ¡Qué fotos más bonitas las de David en su blog!

Atalanta dijo...

Yo reconozco que con la gente que conozco y aprecio soy bastante sobón y pesao. Me gusta. Es una muestra de cariño.
Al mismo tiempo, como soy bastante tímido, me cuesta llegar a ese nivel de confianza.
Gracias por los tés del sábado. Muy ricos. Un gustazo conocer en persona a la mítica pareja bloguera. Un rato muy agradable.

inma dijo...

david... te voy a dar un CAPON... ya te vale rara?? NO ME LO CREO... A MI TB ME MOLESTA QUE ME TOQUEN.. ME ROMPEN EL AURA.

UN DETALLE CUANDO ERA PQÑA MI MADRE SIEMPRE SE ENCONTRABA A CONOCIDOS POR LA CALLE Y ME OBLIGABA A DAR BESOS.. JO YO LOS BESOS CUANDO ME SALEN.. NO POR OBLIGACION.. POR EDUCACION A VECES..PERO ME TIENEN QUE SALIR Y ESO QUE TE ESTEN HABLANDO Y CADA VEZ SE TE PEGUEN MAS SIN NECESIDAD AR... ME PONE DE LOS NERVIOS Y YO SI SOY RARA.. RARA COMO AMIGA, RARA COMO HERMANA. PAREJA NO SE SER.. PERO SOY Y ESTOY VIVA DANDO GUERRA..

ESTO... PUEDO ENVIAROS UN ABRAZO???
.. BUENO PUES UN ABRAZO PAREJA

el chulo dijo...

obligatoria la distancia de seguridad. te entiendo perfectamente.

davidiego dijo...

inma,
siempre he sido poco besucón, so pena de perder todas las propinas que tíos y abuelos repartían a mis primos.

Jetlag-Man dijo...

Uuff, empiezan besando por dinero, y acaban en bolas por la calle,... ¡Qué gente viene por aquí!
Bueno, perdona, que no es culpa tuya.
El espacio personal empieza en el punto después del cual cualquier persona educada pediría perdón por avasallar -aunque no meta el dedo en el ojo de nadie-, ya sea en la cola, en el metro, o donde sea. Cuanto más educados, más espacio. Respecto a lo de los tocamientos, debo admitir que, excepcionalmente, son muy divertidos -previa autorización, claro-.

davidiego dijo...

erredé,
has leido mal, no vendía mis besos, ni por dinero ni por ser el nieto/sobrino favorito, aunque comparto contigo tu filosofía del tocamiento.
Sería en detalle que colgaras una grabación de esa guitarra sonando a you are my favourite misstake..

A. dijo...

Veo que no soy la única maniática y ufff!...me siento menos rara!!

davidiego dijo...

eres rara, distinta, original, curiosa, infrecuente, peculiar, especial...

si fueras como todas no tendrías gracia.

aunque alguna manía ya te cambiaría.

;p

A. dijo...

Davidiego, yo soy yo y mis manías y rarezas, supongo...

Furacán, si no son los despistados, que a mi también me pasa, es la gente arrogante la que me molesta, que incluso te desplaza de tu trayectoria y ni se disculpa. Es que no puedo con ellos.

Nacho, totalmente de acuerdo.

Isadora, es cierto que las multitudes, aunque no me roben espacio, no me gustan, pero esto mío no depende de mi estado de ánimo, si bien es verdad que la mala leche no suele durarme mucho.

Sis, eso de que te empujen con el carrito ya es lo más, o que se acumulen las cosas del de atrás en la cinta cuando aún no has tenido tiempo de recoger lo tuyo! Esto debe ser de familia!!!!

Akela, veo que me entiendes.

Atalanta, a mi me encantan los abrazos y las muestras de cariño, pero cuando esto no supone un conflicto. Por ejemplo, tengo una compañera de trabajo que no soporta los abrazos y los besos, y aunque es totalmente abrazable y besable, porque es super buena y encantadora, pues hay que cortarse porque le molesta y punto. Se trata de respeto.

Inma, abrazo recibido, gracias! ¿Puedo devolvértelo? ;)

Diego, gracias guapo!!

Ramón, pues eso.

Davidiego(bis) que raro todo esto ¿no?

Clemente Alonso McKernan dijo...

Queda claro que aquí lo raro es ser normal... y que siga así

Jetlag-Man dijo...

Siempre se me olvida hablarte de mi tocayo y paisano Ramón. Es vicepresidente del Club Maratón Cartagena, y da unas lecciones de historia, acompañadas de preciosas fotos, aquí: http://trapatroles.wordpress.com/

A. dijo...

El viernes no me pude contener y se lo salté a una acompañante; eso sí, después de intentar poner barreras de por medio. La tía, perdón, la señora, las esquivaba todas, y a tocarme el brazo (el dercho y el izquierdo)... Cuando me dí cuenta de que estaba prestando más atención a la barrera que a lo que me decía le solté:
"Por favor señora, deje de tocarme, me molesta muchísimo"
Y me quedé tan ancha!!
Y lo más importante, se alejó de mí!

Francisco Ortiz dijo...

Cabreante lo de los codazos: hasta cuando estás haciendo una foto, y no te piden excusas siquiera.

A. dijo...

Bienvenido Francisco, en el fondo lo peor es la mala educación!!