miércoles, 3 de septiembre de 2008

AMSTERDAM

Fin de semana contra reloj o lo que es lo mismo: optimización máxima del tiempo para disfrutar viajando.
La excusa: Campeonato del mundo de triatlón LD en Almere.
Los viajeros: davidiego, sislen y yo misma.Resultado: unas cuantas fotos con olor a coffe-shop, quemaduras solares y la sonrisa del triatleta satisfecho.

Llegamos el viernes a mediodía después de esperar por la maleta de la bici, que a pesar de pagar su propio billete viaja por su cuenta y llega 2 horas más tarde, eso si el vuelo no se retrasa. Es un cachondeo...aunque quiera no me cabreo porque las chicas holandesas del baggage claim son encantadoras. Ya me desahogaré con los de Iberia a la vuelta.
El hotel está muy bien, cerca del centro, pero en una península y rodeado de un canal, con lo que el acceso es algo complejo...no importaría demasiado pero con el tiempo justo es una castaña que pille un poco a desmano.

Amsterdam sigue como la recordaba, Sislen y yo pateamos hasta que nos duelen los pies; mientras David se apaña como puede para llegar a la reunión técnica y recoger el dorsal.

Con 5 horas de sueño en las últimas 48, no hay cuerpo ni mente para demasiado así que...mañana será otro día.

Brilla el sol y tras un sueño reparador, desayuno perfecto y al museo VanGogh. David de vuelta a Almere para dejar la bici en boxes. Se nos pasa la tarde entre canales y cafés.

Amanece el gran día. David viene a terminar sin demasiadas pretensiones, está muy tranquilo. Toca disfrutar. Hace un día precioso, contábamos con nubes, pero el cielo está raso.

A las 9:05 suena el bocinazo, los élite llevan 30 minutos nadando y en breve terminan su primera vuelta. David sale muy bien situado en la primera vuelta, nos ve y nos saluda, eso siempre es buena señal sin duda, aunque no tiene cara de estar satisfecho. Nos trasladamos a la salida de boxes, hay gente pero pocos ánimos. Cada uno grita a los suyos. El sol empieza a calentar...estamos un poco despistadas y no sabemos cómo va el circuito pero encontramos ayuda y de nuevo situación estratégica: ¡Animo chicos! Pasan en bici a toda caña, pero alguna foto se salva. David resopla pero sonríe, bien. La carrera a pie la vemos desde la recta de meta, no hay sombra y la cara me tira por todas partes, soy reflectante...La organización estaba respetando mi posición pero tenía que joderla justo en el momento que llega DrK, creo que mi monumental cabreo queda reflejado en el video que sislen estuvo grabando para Sergio (mis más sinceras disculpas...)
Al final 7h35m como el corto de Nacho Vigalondo y con una foto borrosa...

Intentaremos hacer un álbum picassa para dejar allí las fotos de triatletas de la selección.

5 comentarios:

davidiego dijo...

Es curioso la cantidad de gente que vive a ras, o más bajo, del suelo, lo que sumado a la cultura de no tener cortinas y al cuidado diseño de los hogares daban la impresión de caminar por las páginas de Arquitectura y Diseño.

Ha sido un verdadero viaje CRI por equipos..

Jetlag-Man dijo...

Hola A., creo que es la primera vez que "comento", pero no la última, si me lo permites. La crónica: muy bien; las fotos: poquitas; el modelo: ... bueno, progresa adecuadamente; pero,... ¿que es eso de una española quemándose en Holanda? Lo más gracioso, lo de desahogarte con Iberia, ¡ni aunque mandes al IronMan te harán caso!
Más fotos pls.

davidiego dijo...

parecía un mapache en negativo!
mi chica del norte del estado parecía una del norte del continente tras achicharrarse en playa levantina...

sislen dijo...

Bueno, a ver que levante la mano el que no se haya quemado alguna vez... de todas formas no es el tiempo que yo me esperaba, sol radiante y calorcito como por aquí!
Aunque estos canales no tengan nada que ver con los de Venecia, también tienen su encanto y tus fotos lo reflejan, ya sabes que me encantan tus fotos :)!

A. dijo...

Bienvenido Ramón, no te preocupes que pienso poner más fotos, eso si David deja alguna libre!!
Pues será que he tenido suerte pero acabo de hablar por teléfono con los de Iberia y parece que se hacen cargo de la maleta de la bici que han roto, veremos si no queda todo en palabras.
Sislen, hay que reconocer que tus fotos son mejores.