
Un nuevo triviaje. Esta vez para asistir el domingo al campeonato de España de larga distancia: 4km de natación 120 km en bici y 30 km de carrera a pie.
Demasiado pronto; poca recuperación tras Port Elizabeth. Los objetivos serán más modestos: terminar para puntuar por equipos.
Llegamos el viernes a las 16h00, solete y calma. Desde nuestra habitación sólo vemos palmeras.

Paseamos por la ciudad de la Dama.
Nos cruzamos con algún triatleta pero no hay demasiado ambiente de competición. Refresca por la noche.El sábado es día de relax en la piscina del hotel, el agua está helada pero no me puedo resistir. David ha ido a la reunión técnica y yo me quedo leyendo en una hamaca. Dejo que el sol me acaricie pero no se atreve a quemarme (FP 50 por si acaso).

Por la tarde a la feria del tri y a las transiciones para dejar el material, por los pelos porque nos perdemos para llegar a Arenales, son tolerantes por 3 minutos. Habrá que revisar la bici mañana por la mañana. Cenamos en una trattoria de 3 pisos con una escalera de caracol central "Il girasole toscano" Muy chulo el sitio, gente maja y buena relación calidad-precio.
De nuevo hay que madrugar: a las 5h40 hemos quedado con el resto del equipo, se retrasan, sábanas pegadizas. A las 6h15 estamos en T1. No salen hasta las 7h30.

Son 2 vueltas de natación. Josele abandona: el frío mediterraneo le gana la partida. Ya no quedan comodines, hay que terminar. Me voy con el coche de Josele a Santa Ana, vamos en convoy, pero me salgo de la fila, me han dejado un coche sin combustible. Afortunadamente para más gente y al final llegamos al punto de encuentro. David tiene problemas mecánicos pero aún le queda fuerza en las piernas.
Josele, que no está acostumbrado a ver las competiciones desde el otro lado, se inquieta. Pero los chicos llegan a T2 y empieza la carrera a pie. Solazo y calor pero no dejan de trotar. Esta vez no sonríen ni para las fotos...
8h50 para conseguir la camiseta finisher.
Con el sabor dulce del deber cumplido hay que volver a casa que mañana tengo guardia.
Por la N-1 desde Cape Town hasta Worcester y de allí dirección a Tows River, a unos 10 km giro a la izquierda a Ceres: llegamos a la reserva Aquila. Nos espera un desayuno y un recorrido de más de 2h entre vegetación baja, algún eucalipto y 4 de los Big Five, entre otros animales...
Estamos heladitos de frío...¿veremos elefantes y leones?
Empieza a calentar el sol y coco hace lo propio con su sangre, abre y cierra la boca, eso es todo.
Antílopes. Viven 9 años, y ¿es posible que no necesiten beber en toda su breve vida? A los 5 minutos de nacer caminan y a los 8 corren, y es que hay que escapar de los peligros de la sabana.
Rinoceronte blanco. Si fuera negro no nos podríamos acercar a él. Éste es joven. Avisan unas 6 veces antes de atacar, pero cuando se lanzan no frenan...
Avestruz macho. Las hembras son grises. Si te atacan, hay que tumbarse boca abajo en el suelo, te romperan las costillas, pero salvarás la vida. Tienen una garra afilada en la pata muy peligrosa. Lo que parece rodilla es tobillo. Van en tríos macho y 2 hembras.
Ahí escondida está la señora Afa. Una jirafa. ¿La ves?
Ñus. Cuando se hacen viejos la manada los abandona. Tienen cabeza de búfalo y cola de caballo.
Tenemos suerte y los leones maullan para nosotros. Estamos en un recinto cerrado por vallas electrificadas. Un leon y 3 leonas.
Este león es un mimoso. Gurrumiau.
Los bebes zebra se aprenden de memoria las rayas de su mamá. Contando las de la parte trasera se reconoce el sexo (eso si no ves antes los genitales claro...)
Pareja de búfalos. Parecen recién salidos de la pelu para la foto...Son de los animales Big Five más peligrosos. No nos acercamos demasiado.
Un joven elefante de 12 años. En este habitat han aprendido a escalar.
Menos mal que ha sido al final, se estropea la furgo y tenemos que cambiar...no hay leones ni bichos peligrosos, excepto los pasajeros, je, je!!
Pues resumiendo: de los Big five, hemos visto: leones, rinocerontes, hipopótamos y elefantes. Habrá que volver en busca de leopardos!!
Gentileza de la organización una copita bajo el sol entre caquita de jirafa...
Me temo que esto se termina...qué penita.






Hay 2 faros, subimos las escaleras hasta el antiguo faro, ya nofunciona, no era util los dias de niebla...



Cata de vinos sudafricanos en los vinyedos de Constancia: merlot, sauvignon...me quedo con el sweet vine. tendreis que venir a casa a probarlo!! La verdad que no me imaginaba estas cosas en Sudafrica.








