domingo, 21 de septiembre de 2008

SANABRIA


Fin de semana triviajero, esta vez sólo hemos saltado de provincia.

Campeonato de Castilla y León de LD en Sanabria, Copa de España.

Llevo casi 2 años trabajando en la provincia y éste ha sido mi primer viaje a una zona que me ha dejado con ganas de descubrir un poco más.

Una visita rápida al Lago y a Puebla de noche que nos ofrece unas cuantas callejuelas empinadas y empredadradas que invitan a perderse. Viejas casonas restauradas, con los balcones llenos de flores. Cafeterías escondidas del bullicio...un sitio con encanto. Habrá que volver con más tiempo.

Jugando entre luces y sombras

Dormimos en Galende, en un hostal sin demasiadas pretensiones, pero muy cerquita de la playa de la salida.

Esta vez menos madrugón, a las 8 arriba. Desayunamos a las 8h15, aunque ya se oye jaleo en la escalera de otros que han decidido bajar antes.

David en bici y yo detrás en el coche. Gesto inquietante en el camino. es lo que tiene venir a competir sin entrenar apenas 3h desde Almere...


El Lago esconde el cañón del río Tera y Noemí dice que aquí también hay un dragón. Esta mañana, supongo que como siempre, el agua estaba cristalina e invitaba al baño...

Primera vuelta en el agua flojilla, por ser benevolente, pero creí que se retiraba...La cabeza fría le ha mantenido en carrera, aunque del esfuerzo de mantenerse a esa temperatura le ha dejado mareado.

A lomos de la P3 la vida se ve de otro color y Dr.K ha ido avanzando puestos durante los 80 km. No he visto nada del recorrido, pequeña falta de organizacón, mea culpa.

A pie, ya no me asusta, lleva una temporada acabando de un tirón.

Y que quede bien claro que estoy muy orgullosa!


Y aquí llega TRI-DAVID a la línea de meta.


Y siempre es una buena excusa para reencontrase con viejos amigos.

martes, 16 de septiembre de 2008

ME LLAMO HILUNA

Miau,

Me han contado que una amiga blogera de una de mis humanas domésticas está un poco triste, así que me dejo ver un poco coqueta para ronronear a través de este ciberespacio y mandarle mimitos reconfortantes.


Soy bastante independiente y me reconozco un poco arisca, excepto en esos días en los que me despierto totalmente seductora y entonces, soy megamimosa.

Soy un poco curiosa y mi instinto cazador me tiene enganchada a la vigilancia de las palomas que se posan en el tejado.


Me encantan las golosinas, me acuerdo de unas verdes, que me hacían alucinar...no sé porqué ya no las venden...
Mirad qué foto más chula me ha hecho Sislen
Gurrumiaus

viernes, 5 de septiembre de 2008

VIVIENDAS, BICIS Y GATOS

AMSTERDAM II



Las casas de Amsterdam son un escaparate y es inevitable sentirse un poco cotilla husmeando en su interior. Creo que de todas formas, los habitantes de la ciudad tienen algo de exhibicionistas, porque por mucha sed de luz que tengan...unas cortinitas de gasa, que las de terciopelo por lo visto, pertenecen a otro barrio...
Esta tiene cortinas, pero Hamlet está pensando...

Luego están los barcos-casa, otra forma flotante de vida.



Algunos defendidos por bravos gatos...

Salones exteriores de diferentes estilos...

Pero siempre con las bicis a al puerta...

miércoles, 3 de septiembre de 2008

AMSTERDAM

Fin de semana contra reloj o lo que es lo mismo: optimización máxima del tiempo para disfrutar viajando.
La excusa: Campeonato del mundo de triatlón LD en Almere.
Los viajeros: davidiego, sislen y yo misma.Resultado: unas cuantas fotos con olor a coffe-shop, quemaduras solares y la sonrisa del triatleta satisfecho.

Llegamos el viernes a mediodía después de esperar por la maleta de la bici, que a pesar de pagar su propio billete viaja por su cuenta y llega 2 horas más tarde, eso si el vuelo no se retrasa. Es un cachondeo...aunque quiera no me cabreo porque las chicas holandesas del baggage claim son encantadoras. Ya me desahogaré con los de Iberia a la vuelta.
El hotel está muy bien, cerca del centro, pero en una península y rodeado de un canal, con lo que el acceso es algo complejo...no importaría demasiado pero con el tiempo justo es una castaña que pille un poco a desmano.

Amsterdam sigue como la recordaba, Sislen y yo pateamos hasta que nos duelen los pies; mientras David se apaña como puede para llegar a la reunión técnica y recoger el dorsal.

Con 5 horas de sueño en las últimas 48, no hay cuerpo ni mente para demasiado así que...mañana será otro día.

Brilla el sol y tras un sueño reparador, desayuno perfecto y al museo VanGogh. David de vuelta a Almere para dejar la bici en boxes. Se nos pasa la tarde entre canales y cafés.

Amanece el gran día. David viene a terminar sin demasiadas pretensiones, está muy tranquilo. Toca disfrutar. Hace un día precioso, contábamos con nubes, pero el cielo está raso.

A las 9:05 suena el bocinazo, los élite llevan 30 minutos nadando y en breve terminan su primera vuelta. David sale muy bien situado en la primera vuelta, nos ve y nos saluda, eso siempre es buena señal sin duda, aunque no tiene cara de estar satisfecho. Nos trasladamos a la salida de boxes, hay gente pero pocos ánimos. Cada uno grita a los suyos. El sol empieza a calentar...estamos un poco despistadas y no sabemos cómo va el circuito pero encontramos ayuda y de nuevo situación estratégica: ¡Animo chicos! Pasan en bici a toda caña, pero alguna foto se salva. David resopla pero sonríe, bien. La carrera a pie la vemos desde la recta de meta, no hay sombra y la cara me tira por todas partes, soy reflectante...La organización estaba respetando mi posición pero tenía que joderla justo en el momento que llega DrK, creo que mi monumental cabreo queda reflejado en el video que sislen estuvo grabando para Sergio (mis más sinceras disculpas...)
Al final 7h35m como el corto de Nacho Vigalondo y con una foto borrosa...

Intentaremos hacer un álbum picassa para dejar allí las fotos de triatletas de la selección.